En entrevista con Ramonet afirmó que la nación seguirá en paz y segura de su destino
01 ENE 2025 -El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que la oposición extremista no logrará desestabilizar el país, de cara a la toma de posesión el próximo 10 de enero.
La aseveración la realizó en el contexto de una entrevista realizada por el periodista español, Ignacio Ramonet, donde afirmó que la derecha ha intentado descarrilar al país y producir el caos.
"Han querido descarrilar a Venezuela y tratar de llevarlo por los caminos del caos, la división, por los caminos del enfrentamiento y con el caos, la división, la violencia, hacer un llamado a una intervención extranjera militar, que es el sueño último de esta idea descocada del fascismo venezolano, de la extrema derecha, de tratar de aplicar un método de máxima presión, violencia y destrucción de las fuerzas revolucionarias del chavismo", reflexionó.
Indicó que, a pesar de esto, el país se encuentra en paz y calma, "seguro de su destino".
Más democracia
En ese orden de ideas, indicó que en la nación se está preparando una reforma constitucional que permita la democratización de toda la sociedad y que avance hacia un proceso de fortalecimiento de una nueva forma de hacer la política incluyente.
"A partir de enero de 2025 avancemos hacia una reforma constitucional que democratice todo el Estado, que democratice toda la sociedad y que avance hacia un proceso de fortalecimiento de una nueva forma de hacer la política, de una nueva democracia. Para allá va dirigido, y además con un método dialogante, incluyente, afirmó.
"Yo estoy conformando un equipo especial de, pudiéramos decir, expertos, asesores, consejeros, tengo el ojo puesto en las formas de consulta al poder popular que tanto nosotros aplicamos permanentemente, y también un conjunto de asesores, consejeros internacionales que se han ofrecido para apoyarnos", adelantó.
Apoyo antifascista
Afirmó que hacia Venezuela existe gran apoyo de movimientos mundiales, anticolonialistas, antifascistas, progresistas, de izquierda, revolucionarios, en todos los movimientos humanistas, el cual se ha puesto de manifiesto en los distintos congresos antifascistas efectuados en el país.
"Aquí en Venezuela se ha venido a reunir gente de la inmensa diversidad civilizatoria, de todos los continentes, de todos los países, que están buscando, ¿qué? Una alternativa, una alternativa para que el mundo unipolar no vuelva, para que se acabe el hegemonismo, y además diciéndole a los dueños, a las empresas privadas, dueñas de las redes sociales, de los portales y grandes medios del mundo, hay otro mundo posible (...) Porque en Venezuela se está decidiendo el futuro de la lucha contra ese modelo macabro que trata de resurgir, que es el fascismo", aseveró.
En ese orden de ideas, anunció que del 7 al 12 de enero, se efectuará un Congreso Antifascista de la Juventud Mundial, mientras que del 7 al 12 de julio se realizará el segundo capítulo del Congreso Antifascista de Movimientos Sociales y Políticos, donde participarán más de 2 mil líderes de movimientos sociales y políticos de todos los continentes.
Manipulación de medios y rrss
El presidente se pronunció acerca de un movimiento mediático promovido en prensa y en redes sociales, para hacer ver a Venezuela como un estado fallido y desestabilizar a la nación.
"Así como hay manipulación de las redes sociales, de los sicarios mercenarios que escriben artículos por aquí, por allá, en portales, en medios de comunicación, ten la seguridad, porque lo estoy viendo y lo hemos constatado, que así como hay una inmensa manipulación, también hay una inmensa operación para defender la verdad de nuestro país. Y la gente sabe qué significó la conspiración para utilizar las elecciones del 28 de julio y llenar de violencia al país, dar un golpe de Estado con una intervención extranjera. La gente tiene conciencia del inmenso valor del esfuerzo del pueblo venezolano para, en 48 horas, restablecer la tranquilidad y la paz, para hacer justicia", afirmó.
Agregó que la mayor parte de los venezolanos están a favor de la paz y la construcción de una sociedad justa y plena.
"Si tú sales a las calles de cualquier comunidad, en cualquier lugar del país, y tú le preguntas a los venezolanos ¿Ustedes quieren que vuelva la guarimba? ¿Ustedes quieren que vuelva la violencia? ¿Ustedes quieren que vuelvan los crímenes de odio, los ataques, la intolerancia? Más del 90% de este país te contestará en una sola voz, no queremos intolerancia, no queremos odio, no queremos división, no queremos violencia. Nosotros estamos encaminados por el rumbo de la paz", afirmó.
Metas económicas
El jefe de Estado se refirió a las metas que se tienen para este 2025, las cuales se resumen en continuar garantizando las inversiones y la tecnología propia con aliados internacionales, estabilizar el servicio eléctrico y los combustibles en el consumo interno, así como la recuperación de todo el sistema de refinación venezolano, son elementos fundametnales dentro del plan.
"Pero este año 2025 vamos a avanzar en fortalecer el concepto de indexación y de recuperación de los ingresos reales para ir creciendo en la misma medida que va creciendo la generación de riquezas nacional. También el plan para completar este año 2025, la recuperación del 100% de los establecimientos de salud del país, con plena garantía de funcionamiento, la tecnología, hemos avanzado con las Brigadas Comunitarias Militares que ha sido un milagro.
Asimismo, recordó la lucha que ha emprendido el Gobierno Bolivariano contra las redes sociales que promueven antivalores entre la niñez y la juventud en el país.
"Estamos muy obligados a proteger la salud mental de los niños, de las niñas, de la juventud que está creciendo. Porque ese concepto que llaman podredumbre cerebral ya está estudiado, está afectando gravemente, inclusive, el desarrollo cognitivo de funciones cerebrales de nuestros niños y niñas dedicados a las pantallas. Estoy seguro que en el año 2025 vamos a ver en el mundo cómo proliferan leyes y decisiones para proteger a los ciudadanos", sentenció.
Fuente: Ciudad CCS
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario